Project Description

Esquema de instalación / Instalación real

Instalación y funcionamiento básicos

En una instalación de autoconsumo básica, una de las más expandidas en nuestro país, la energía solar producida se envía directamente a través de un inversor de conexión a red a un contador, el cual la envía a la red pública.

Posteriormente, el suministro para las cargas se encarga de proveerlo la red pública de electricidad.

Este tipo de instalación es aconsejable en instalaciones, como grupos de viviendas o edificios, que deseen abaratar la tarifa eléctrica gracias a la energía gratuita producida por los paneles fotovoltaicos.

¿QUÉ EQUIPOS INCLUYE UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO BÁSICA?

INSTALACIÓN MONOFÁSICA DE 3KW

Para suminisitrar la energía suficiente a la vivienda, el campo fotovoltaico produce la energía y la envía al inversor Ingecon Sun Lite de 3,3 kW (ahora Ingecon Sun 1Play) y este gestiona el suministro a las cargas conectadas en la vivienda.

INSTALACIÓN TRIFÁSICA DE 20KW

Como en la anterior instalación, los 36 paneles de 275Wp se encargan de producir la electricidad necesaria para la instalación.

Gracias a los 3 inversores Ingeteam Sun 1Play, todas las cargas (de alta exigencia) de la instalación pueden recibir un suministro continuado durante el día a día, lo que permite a la industria contratante de la instalación un ahorro económico y de emisiones considerable, que puede monitorizarse a través de la aplicación Fronius Solar.Web

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?